Nuestra historia...

Iniciamos las actividades el 13 de marzo de 1961, con Jardín de Infantes, Primaria y Ciclo Básico con especialización en Bachillerato y Magisterio. Nuestra tarea más importante fue formar Maestros a través de la Escuela Normal, que continuó funcionando hasta 1969 cuando se la suprimió ante la creación de los Profesorados de Educación Primaria. En su lugar, se instauró en 1967, una sección de Comercial que dejó de existir en el año 2000 por la implementación del Nivel Polimodal en el marco de la Reforma Educativa. Por esos años, todas las actividades se realizaban en la casona de la calle Santa Fe 1226 conocida hasta entonces como “Quinta La Chela”.

Allí comenzó a funcionar la Escuela Modelo de Bella Vista, instalando en el lugar orgullosamente su primer mástil. La Cooperadora del establecimiento, reúne fondos para construir el primer patio en torno a esta casa. Posteriormente se adquirió el terreno aledaño, para construir en él tres aulas, un laboratorio (equipado con material de altísima tecnología para la época) y sanitarios para los alumnos. La piedra fundamental de esta obra fue colocada en 1965 aunque la construcción se inició recién un año después. El Establecimiento siguió creciendo y se erigió el Edificio de las Provincias, el Salón de Usos Múltiples, las oficinas directivo-administrativas (Secretaría, Tesorería, Rectoría y Dirección), sanitarios, tres aulas sobre la calle Chubut y la Sala de Jardín de Infantes que funcionaba donde luego lo hizo la Biblioteca y al quedar ésta también restringida en espacio se ha transformado en sede de la actual Secretaría. Estas oficinas han sido constantemente modificadas, tratando de actualizarlas a los requerimientos del momento y continúan en permanente remodelación. Éste, sería de aquí en más el Edificio Principal. En su primera planta se instaló en 1982: un aula y el Gabinete Orientador Escolar (donde actualmente funcionan la Tesorería y una oficina de cobros). También en la primera planta se instaló la Sala de Computación y sanitarios. En 1985, se compra la propiedad perteneciente a Claudio y Alberto Agustín Sulpis con la idea de edificar allí las instalaciones de un gimnasio.

En 1989 inicia sus actividades el Nivel Terciario y es el Profesorado de Educación Física quien construye el Gimnasio de Aparatos y el Natatorio semi-olímpico climatizado (inaugurado el 12 de agosto de 1997). Desde sus principios, la conducción del Profesorado de Educación Física estuvo a cargo del Profesor José Antonio Mauas, quién fuera alumno del establecimiento. La primera promoción terminó sus estudios en el año 1992, siendo nuestros egresados reconocidos por su formación en las Instituciones Educativas en las que se insertan. El primitivo mástil en el que por primera vez ondeó orgullosamente nuestra Bandera Nacional, aún sigue brillando, pero son ahora nuestras más preciadas criaturas, los más diminutos de “nuestros alumnos”, los que con satisfacción y el mismo orgullo de hace más de 40 años elevan en él hasta el cielo cada día, el Pabellón Nacional en el patio de Nivel Inicial. La intención del actual propietario es volver a desarrollar un establecimiento pujante, como aquel que existía algunos años atrás, el que atendía a una población escolar de más de 1.500 alumnos del actual Partido de San Miguel, de partidos aledaños (José C. Paz, Malvinas Argentinas, Morón, Pilar, Moreno) y Capital Federal.