Niveles

INICIAL - PRIMARIA - SECUNDARIA - BACH. ADULTOS - PROF. EDUC. FÍSICA - ESC. GUARDAVIDAS

NEW - Secundario con modalidad en Educ. Fisica

 

LA ESCUELA MODELO DE BELLA VISTA, CUENTA CON TODOS LOS NIVELES.  DESDE EL INICIAL CON JARDÍN DESDE 3 AÑOS, PASANDO POR EL NIVEL PRIMARIO, SECUNDARIO Y EL BACHILLERATO DE ADULTOS EN TURNO NOCHE.    EL INSTITUTO MODELO DE BELLA VISTA, DESARROLLA EN HORARIO NOCTURNO EL PROF. DE EDUC. FÍSICA Y LA ESCUELA DE GUARDAVIDAS,  DOS CARRERAS CON UNA SALIDA LABORAL INMEDIATA EN DIFERENTES ÁMBITOS.

INICIAL

 Salas en turno mañana:

         De 3 años.       

         De 4 años.

         De 5 años. (Preescolar)

 Salas en turno tarde:

         De 3 años.

         De 4 años.

         De 5 años. (Preescolar)

back to top

PRIMARIA

La Escuela Primaria Básica se dicta en el turno tarde y las Actividades Extracurriculares las realizan a contra turno.

back to top

 

SECUNDARIA

La creación de la Educación Secundaria Básica, a partir de ahora forma parte junto con el nivel Polimodal de la Educación Secundaria, está dentro del plan educativo 2004-2007, cuyos propósitos apuntan a refundar la legitimidad de la escuela como Institución Central en el desarrollo de toda la sociedad.

Modalidades:

  1) Economía y Gestión de las Organizaciones

  2) Ciencias Naturales, Salud y Ambiente

  3) Educación Física.

back to top

BACHILLER DE ADULTOS

CON ORIENTACIÓN EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

Resolución N°1121/02 y N°1313/02 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

 

Duración: 6 (seis) cuatrimestres.

Título: Bachiller con orientación en Gestión y Administración especializado en Administración Empresarial (Válido para continuar estudios Terciarios y Universitarios)

back to top

PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

El Profesorado de Educación Física del Instituto Superior Modelo de Bella Vista, le otorga al terminar la carrera el título de Profesor de Educación Física.  Con una duración de 4 años, otorga Título Oficial.


Los requisitos para el ingreso son los siguientes:

• Cualquier título de Nivel Medio, incluyendo las especialidades.

• Aprobar el examen médico de aptitud y eficiencia física e intelectual. 

• Asistir al curso de nivelación.

 

La documentación a presentar al momento de la inscripción son los siguientes:

• Constancia de alumno regular.

• Constancia de Certificado de Estudios en Trámite. (Renovada cada 60 días).

• Original y una fotocopia del D.N.I. (1ª y 2ª hoja)

• Original y fotocopia de Partida de Nacimiento.

• Cuatro fotos actuales 4 X 4, fondo blanco (varones sin barba y cabello corto).

 

Con respecto al examen médico, los estudios pueden ser realizados por Institutos Privados u Obra Social, y deberán ser entregados en el Instituto en sobre cerrado, indicando apellido y nombre en la fecha estipulada por el Instituto Superior Modelo de Bella Vista.

Con una duración de un año, la  Escuela  de  Guardavidas otorga  el  Título  Oficial  de Guardavidas. Permitiendo a todos los egresados de la carrera desempeñarse en la asistencia y cuidado de asistentes a natatorios, piscinas, aguas abiertas (mar, río, lago y laguna) y en las tareas de la practicas pre hospitalarias.

 

Los requisitos básicos para el ingreso son:

- 18 años cumplidos.

- Titulo Secundario.

- Examen médico.

- Asistir al Pre-Curso Nivelatorio.

back to top

 

ESCUELA DE GUARDAVIDAS

Con una duración de un año, la Escuela de Guardavidas otorga el Título Oficial de Guardavidas.

Permitiendo a todos los egresados de la carrera desempeñarse en la asistencia y cuidado de asistentes a natatorios, piscinas, aguas abiertas (mar, río, lago y laguna) y en las tareas de la practicas pre hospitalarias.

Los requisitos básicos para el ingreso son: - 18 años cumplidos. - Titulo Secundario. - Exámen médico. - Asistir al Pre-Curso Nivelatorio.

 

back to top

 

Nueva Secundaria - Orientación en Educ. Física
 

NACE UN NUEVO PROYECTO.  EN FORMA EXPERIMENTAL, FUIMOS ELEGIDOS COMO LA ÚNICA INSTITUCIÓN DE LA REGIÓN CON LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO. GRACIAS A NUESTRAS INSTALACIONES Y PERSONAL DOCENTE ESPECIALIZADO, CONTAMOS CON UN ÁMBITO IDEAL PARA ENCARAR ESTE PROYECTO.

En el marco de las reformas que se llevan a cabo en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires nace este nuevo proyecto.

Algunos cambios, tales como la desaparición de la EPB para regresar a la antigua Primaria (pero de 6 años) y la división del Ciclo Secundario en dos partes, los primeros tres años (que antes eran el  7º, 8º  y  9º  de  la  ESB) convertidos  en  el  1º, 2º  y  3º  de  la  nueva Secundaria, ya fueron realizado.   Ahora, se comienza la formación orientada para los últimos tres años, 4º, 5º y 6º serán: El “Secundario Superior”.

Ese ciclo Secundario Superior, tendrá un tronco común de materias de formación general además de un grupo de materias o áreas orientadas a una modalidad (algo así como lo fueron los Polimodales).

Desde que aparecieron las formaciones orientadas o modalidades, la Escuela Modelo seleccionó dos ofertas educativas, una dirigida hacia las “Ciencias Naturales” y otra hacia el área de la “Economía”.

 En la nueva Secundaria Superior, continuaremos con estos lineamientos, ofreciendo a nuestros alumnos estas mismas orientaciones (con los cambios curriculares que correspondan), pero además, surge una nueva propuesta educativa:

En forma “experimental”, en la Provincia de Buenos Aires, comienza la Secundaria Superior orientada en Educación Física.

Para nuestra Institución, es un verdadero desafío ser precursores de un cambio tan importante, es un orgullo haber sido seleccionados entre las 5.000 escuelas privadas de la Provincia - desde el límite con La Pampa a la costa Atlántica, desde Carmen de Patagones hasta San Nicolás-, es un reto encarar este proyecto con la seriedad, la responsabilidad y el esfuerzo que el mismo conllevará y es un compromiso tratar de hacerlo de la mejor manera posible.

back to top